lunes, 7 de marzo de 2011

Gratén de puerros y albahaca

Esta ha sido nuestra cena de hoy, la receta la he sacado de la revista Cuerpo Mente de este mes de marzo.
Estaba para chuparse los dedos!!


INGREDIENTES: 
4 puerros medianos
2 cebollas (yo he utilizado cebollas tiernas)
2 dientes de ajo
3 huevos
1/2 litro de leche de soja
80 gr de queso parmesano rallado
aceite de oliva virgen
una cucharadita de albahaca seca
pimienta y sal
Casi todos los ingredientes son de l'Horta ecològica Cal Tupí d'olives
ELABORACIÓN:
1. Se lavan los puerros, se cortan a rodajas finas y se retira la parte verde. Las cebollas se cortan en aros.
2. Se calienta aceite en una cacerola, se rehogan estas verduras unos minutos y se agrega el ajo laminado. Se aderezan con sal y albahaca y se cuecen a fuego medio sin dejar de remover, añadiendo agua si la necesitaran. Una vez cocidas se retiran del fuego y se escurren. Yo además las he triturado porque me gusta más esa textura.
3. Se precalienta el horno a 180º y se pinta una fuente refractaria con aceite. Se mezclan las verduras con la leche y los huevos batidos, se añade la pimienta y se vierte todo en la fuente. Se espolvorea con el queso y se gratina en el horno 45 minutos.


Fotografía de la receta en la revista Cuerpo Mente
Los ingredientes
El sofrito de puerros y cebolla
La fuente preparada para ir al horno
El exquisito gratén de puerros después del horno
BON PROFIT!!



4 comentarios:

  1. Tiene una pinta...
    Gracias por compartir la receta, me la copiaré para ponerla en práctica.
    Un abrazo fuerte,
    A.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hasta yo me lo podria comer!!! Susana eres la nº one !!!

    NUMBER ONE

    ResponderEliminar
  4. Estaba muy bueno Miguelón, ya te guardaré otro día para que lo pruebes.

    ResponderEliminar